Anillos de Hadas

*¿Qué son?

*Tipos de Hadas

*Comida

*Vestuario

*Anillos de Hadas

*Hechizos para llamarlas

*Descubre tu Hada

*Curiosidades

*¿Porqué raptan niños humanos?

*Datos

 

 

A las hadas les encanta bailar. Se cogen de las manos y comienzan a cantar y bailar durante horas con una música cautivadora. Los amantes de la música deben ser muy cuidadosos, ya que son los más propensos a ser atraídos. Una vez dentro del círculo solo otra persona puede sacarnos.

 

Los mortales no deben ser sorprendidos observando sin permiso, mucho menos interrumpir estos bailes ya que enfadarían a las hadas y podría traer terribles resultados.

 

Dicen que, alguna vez, las hadas olvidan una o varias estrofas de sus canciones, y que si un humano las ve en ese momento y es capaz de completar la canción con las palabras justas, es acogido en el anillo del baile y las hadas le aseguran una vida larga y feliz.

Estos bailes los realizan para poder regenerar sus energías, que se las brindan la tierra y el cosmos.

Aquí les dejaré una cita del libro "HADAS: Guía de los seres mágicos de España" de Jesús Callejo:

"Tienen una afición desmedida por la música, así como por la danza, que realizan principalmente en primavera, al llegar la medianoche, momento en el que se reúnen entre las barañas de las cumbres de las montañas y bailan, a veces frenéticamente, casi toda la noche. Por los famosos <<anillos de hadas>> se puede descubrir los mágicos enclaves donde tienen lugar estos bailes y, posiblemente, la entrada a sus moradas.

El baile lo realizan siempre en círculo o en corro, pero dándose las espaldas. Este dato nos lo confirma John Beaumont, quien fue testigo de uno de estos acontecimientos: <<Yo vi bailar a alguna de ellas en un anillo del jardín y cantar cogidas de las manos, sin mirarse de frente, sino con las espaldas vueltas hacia el interior del círculo.>>

Sin embargo, los hombres deben abstenerse de participar en sus bailes si por casualidad lo presencian. La música y las cabriolas son de tal intensidad y embriaguez que los seres humanos son atraídos al corro, merced a un hechizo mágico que le impele a unirse a ellas, y pueden llegar a morir de agotamiento sin darse cuenta, pues una vez que empiezan no pueden parar. Solo existe una manera, que sepamos, de romper el embrujo del danzante, y es que sus amigos, haciendo una cadena humana, desde el exterior del círculo y agarrándolo de la ropa, tiren de él fuertemente, dejando al menos un pie fuera. Si no se realiza adecuadamente el contrahechizo, la duración de la danza traería fatales consecuencias para el humano encantado.

El baile de las hadas debe forzosamente terminar al amanecer, momento en que los primeros rayos del sol empiezan a despuntar y rápidamente se retiran a sus hermosos palacios entre las rocas o en el interior de una fuente, cuyas entradas cubren las aguas"

Aquí les dejo un relato que aparece en el mismo libro:

"Un escueto relato escogido por Hartland cuenta la historia de un hombre que vivía en Brecknockshire y cuando creyó que habían transcurrido tres horas, en realidad habían pasado tres semanas. Dicho así suena muy extraño, pero lo que ocurrió fue algo tan <<sencillo>> como que estaba tocando la flauta cuando de pronto se vio rodeado por unos hombrecillos que lo encerraron en un pequeño círculo (primer error). Entonces se pusieron todos a bailar y a cantar melodías embriagadoras y esto lo emocionó tanto que estuvo apunto de desvanecerse. Luego, esos minúsculos seres le ofrecieron pastelillos, de los que él comió (segundo error), y cuado regresó a su casa habían transcurrido tres semanas. Aseguraba, sin embargo, que nunca había gozado tanto en su vida."