*La comida de las Hadas*

 

*¿Qué son?

*Tipos de Hadas

*Comida

*Vestuario

*Anillos de Hadas

*Hechizos para llamarlas

*Descubre tu Hada

*Curiosidades

*¿Porqué raptan niños humanos?

*Datos

 

Comúnmente, se ha señalado que la esencia y aroma de las flores eran el alimento básico e indispensable de las Hadas y de otros seres intangibles. Lo cierto es que los espíritus de la naturaleza, debido al conocimiento profundo que tienen las propiedades de las plantas, las flores, y de los frutos, lo aplican adecuadamente en sus alimentos y dolencias.

Las Hadas prefieren alimentarse de los productos mas puros que encuentran, pues por su naturaleza, aunque puedan tomar alimentos de nuestro mundo, solo lo hacen si es sano y natural de la tierra, ya que de lo contrario les resultaría mortal.

Su comida favorita parece ser la miel de las abejas, junto con las fresas, almíbares y ciertos manjares misteriosos que ellas mismas elaboran artesanalmente, sobre todo aquellos que proceden del néctar de las flores, suponiendo un elixir deliciosamente mágico y que ya quisieran para sí algunos "herbolarios". En sus profundas moradas y grutas suelen tener huertos y jardines colmenas y fontanas de aguas purísimas, panales derretidos, vacas y ovejas que ordeñan y llenan de leche sus ánforas, etc. Las Hadas, sin embargo, rechazan la carne, los huevos, y el pescado. Baten su propia mantequilla y todo se lo preparan ellas mismas con los frutos y productos de sus plantas y árboles feéricos, de sus huertos y de sus corales.

Las Hadas, en general, se caracterizan por cocer unos panes integrales, con forma de picos, que además de ser un alimento delicioso, sirven también para realizar ciertas prácticas de desencantamiento de un "Hada encantada" siempre que el pan no sufra daño ni el humano se coma ninguno de los picos.

 

Bibliografía: "Hadas: Guía de los seres mágicos de España", Jesús Callejo, Página 57

 

Cabe señalar que los elementales o espíritus de la Naturaleza no se alimentan como nosotros físicamente, sino que absorben la energía de los alimentos, ya que, después de todo, ellos son seres etéreos.